Los Ministerios de Economía y Agricultura de Israel acordaron una ampliación del cupo libre de impuestos a la importación de aceite de oliva al país y España será la gran beneficiaria, según el consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de España-Israel, José María Blasco.
En Israel se consumen al año unas 20.000 toneladas de aceite de oliva de las que 15.000 son de producción local y el resto han de importarse; el gran favorito del exterior es el aceite español.
Sin embargo, los aranceles que han de pagarse en Israel por este tipo de productos representan hasta un tercio del coste del aceite comprado en el exterior, según informa la Oficina Económica y Comercial de España en Israel.
Con la decisión ministerial israelí de esta semana de aumentar las cuotas libres de arancel del aceite de oliva, "España va a ser la gran beneficiara porque el aceite importado que llega a Israel es preferentemente español, con casi tres millones de dólares (2,5 millones de euros) enviados entre 2015 y 2016", señala a Efe José María Blasco.
El acuerdo de la cuota abarca un período de tres años, según el diario económico israelí The Marker, y entrará en vigor en la próxima pascua judía, entre los meses de marzo y abril.
Otros proveedores relevantes de aceite de oliva a Israel son Turquía, Jordania y Túnez.
Fuente: finanzas.com
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario