Controlar los kilos diarios recolectados, el total por cada finca, cuántos por olivo o el rendimiento medio de cada jornal lo permite esta aplicación.
Una empresa de Torredonjimeno crea una app dirigida al sector oleícola.
La empresa de Torredonjimeno 'Iavanza' ha lanzado días antes de la próxima campaña de aceituna una aplicación gratuita para dispositivos móviles Android que permite recopilar todos los datos de la cosecha. La aplicación va destinada al pequeño y mediano agricultor para cambiar la costumbre de, tras el jornal de recolección diaria de la aceituna, llegar a la almazara a dejar el porte y obtener un vale o recibo en papel con los datos de lo recogido.
A partir de ahora, la aplicación 'MiCosecha', permite en ese mismo instante y en unos segundos tener los datos del porte del día, de toda la temporada, el total de cada finca, el número de empleados de cada día e incluso podrá añadir el rendimiento graso del porte. Son solo algunas de las diferentes posibilidades que ofrece el programa informático que está disponible en 'Play Store'. La disponibilidad de la app es tan reciente que aún el sistema no ofrece aún estadísticas de descarga.
La aplicación permite a los agricultores tener en la mano y en cada momento un control básico de la cosecha de aceituna. Inicialmente está disponible para Android y en no mucho estará disponible para teléfonos con soporte IOS.
Antonio Serrano, José Carrillo y Antonio López son los tres emprendedores que crearon su empresa en 2009 con el apoyo del CADE de Torredonjimeno y hoy tienen sus oficinas propias en la localidad y negocio por todo el país. La opción de generar una aplicación el sector del olivar, en palabras de Serrano, surge porque «creemos que es realmente útil para el agricultor y muchísimo más cómodo. Y porque además hemos indagado un poco en el mercado de aplicaciones para móviles y no hemos encontrado ninguna que vaya destinada a este sector y eso también nos animó a diseñarla».
El mercado de las nuevas tecnologías ha permitido a estos tres empresarios abrir negocios «por toda España e incluso también en algunas ocasiones en Sudamérica a través de distribuidores con las aplicaciones sectoriales que tenemos diseñadas destinadas a la hostelería y los comercios».
Su negocio comenzó con el diseño de software para diferentes sectores profesionales y también con el diseño web. De hecho son los programadores de la página web del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén (entre otros muchos portales).
Fuente: ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario