Las mayores operaciones se han correspondido con los aceites lampantes, que han recuperado una mayor firmeza de los precios.
Tras dos semanas de una escasa operatividad en el mercado del aceite de oliva en origen, durante la tercera semana del mes de agosto se ha observado un mayor movimiento de compras por parte de los industriales envasadores, sobre todo de aceite con destino a la refinería. Con este mayor interés, los precios de los aceites lampantes genuinos han experimentado un ligero repunte, mientras que en el resto de las categorías no se han observado variaciones respecto a días anteriores.
Es importante resaltar que en la categoría virgen extra el abanico de precios es muy amplio, en función de las características organolépticas. Así, el precio mínimo para esta categoría parte de los 2,55 euros/kg y ha llegado hasta los 2,79 euros/kg; incluso se han cerrado algunos contratos de aceites de la provincia de Sevilla a 2,88 euros/kg.
Los distintos operadores del mercado consideran que este mayor movimiento de los industriales envasadores se ajusta sobre todo a cubrir sus necesidades puntuales, pero sin llevar a cabo grandes compras, dado que en opinión de los industriales el precio bajará en los próximos meses, a medida que se confirme la buena cosecha de la próxima campaña que se iniciará a mediados de octubre.
A modo de referencia, comentar que según operadores del mercado ya hay ofertas de aceites virgen extra arbequino a 2,46 euros/kg para entregas con destino a Italia en diciembre y de aceite virgen a 2,25 para diciembre.
Fuente: olimerca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario