Los aceites de oliva de España estrenan nueva imagen de marca en la que se sustituye el tradicional logotipo de la Interprofesional por una "O" -de oliva y de "olive oils"- junto a una fotografía de este alimento.
Según ha explicado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la nueva imagen, que se presentó ayer en el marco del Salón Internacional del Club de Gourmets 2013, pretende "captar la atención del espectador y transmitir una serie de valores positivos propios de nuestros aceites de oliva".
Con ella, persiguen mejorar el posicionamiento del producto, incrementar las ventas y reforzar la imagen de España como el líder mundial indiscutible en este sector.
La nueva marca hace referencia directa al producto, con un color amarillo que también remite "al sol de España"; el blanco, el negro y el amarillo forman una composición sobria, pero armoniosa y elegante y, además, "la rotundidad del trazo transmite sensación de solidez y solvencia", ha destacado.
"Se da relevancia a la "o" de oliva y de olive oils junto con la fotografía del aceite, representando de manera casi literal el significado de la empresa y producto", añade.
"La nueva marca trasmite el origen español del producto arrastrando el carácter positivo y vital que nos define, comunica liderazgo con una imagen sencilla y potente, contiene el equilibrio que combinan tradición y modernidad, dos conceptos que definen nuestro sector y la flexibilidad y versatilidad intrínsecas a los aceites de oliva", ha detallado.
La Interprofesional, que impulsa la iniciativa, inició la labor de promoción del producto en 2008 y las exportaciones han crecido más de un 30 % desde entonces, según ha puntualizado.
En mercados como el chino, las ventas se han multiplicado casi por 5 desde el año 2009 y en India han crecido más de un 300 %.
Desde el año 2009 hasta 2012 las ventas de aceites de oliva de España han crecido un 62 %, según esta entidad, que adhiere productores, almazaras, envasadores y exportadores.
Fuente: efeagro.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario