Se confirman todos los pronósticos: China va camino de convertirse en uno de los grandes consumidores de Aceites de Oliva de España. Los datos correspondientes al ejercicio 2012 así con confirman. En los 9 primeros meses del ejercicio las ventas en ese país han crecido un 41,27% en volumen, hasta las 18.666 toneladas. Estas cifras permiten a nuestro país aumentar su cuota de mercado en el país asiático, hasta alcanzar el 61,85% de los aceites de oliva importados en el periodo enero-septiembre. Nuestro más directo competidor está a más de 40 puntos de distancia. Y lo más importante, según destaca Rafael Pico, vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, «son nuestras marcas las que dominan los lineales y las ventas en todos los supermercados del país y a precios más altos que nuestros competidores».
Hay que tener en cuenta que en 2009, cuando la Interprofesional del Aceite de Oliva de España puso en marcha las campañas de promoción en ese mercado, las ventas apenas superaban las 3.000 toneladas al año.
Ahí radica una de las claves de la favorable evolución de este mercado. China ha sido uno de los ejes sobre el que ha pivotado la estrategia de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español desde su nacimiento. Y así ha sido también en 2012.
Fuente: ideal.es
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