La campaña de la aceituna de mesa en la comunidad extremeña se está desarrollando con unos precios muy superiores a los del año pasado, aunque insuficientes para compensar el descenso de producción en las rentas de los agricultores.
Así lo ha expresado a Efe el presidente de Apag Extremadura Asaja, Manuel Laparra, quien ha dicho que en la actualidad los precios se ubican en unos 0,6 euros el kilo, mientras que en 2011 no superaban los 0,36 euros.
Transcurridos los primeros quince días de campaña en el total de la comunidad, los ascensos en los precios de la aceituna sirven para posicionarlos a unos niveles "habituales", tras las bajas cotizaciones del año pasado.
Durante la campaña de 2011, los precios de la aceituna fueron muy bajos debido al elevado nivel de producción provocado por una buena cosecha y porque se mantenía stock de campañas anteriores.
En cuanto a la producción de este año, la cosecha está siendo "muy inferior" en relación a otras campañas -entre un 60 y un 70% menos que durante 2011-, debido a los meses de sequía en los pasados invierno y primavera, y a las heladas de febrero y marzo.
"Es verdad que las últimas lluvias han permitido que las aceitunas hayan engordado, aunque obviamente no pueden evitar el descenso de producción", ha comentado el máximo responsable de Apag Extremadura Asaja.
Con todo, la campaña de aceituna se está llevando a cabo en la comunidad extremeña con una reducción de mano de obra debido a la menor producción, que lleva a los agricultores a plantearse una campaña "difícil".
Fuente: finanzas.com
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario