La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos espera una de las peores cosechas de aceituna de mesa de los últimos años debido a las adversas circunstancias meteorológicas ocurridas a lo largo de esta campaña, especialmente las bajas temperaturas de febrero, la pertinaz sequía y los golpes de calor de mayo. Pero no todo es negativo, pues la exportación de aceituna de mesa y de aceite están aumentando, según datos de la Agencia de Aceite de Oliva, por lo que las perspectivas del mercado son buenas.
Con estos datos, COAG SEVILLA pide vigilancia ante posibles prácticas especulativas y recomienda a los productores de manzanilla y hojiblanca que no tengan prisa por comenzar el verdeo y que no vendan la aceituna sin acordar antes unos precios mínimos que cubran los costes de producción.
En caso de no conseguir un precio razonable, circunstancia que puede producirse debido al stock acumulado en años anteriores, esta organización agraria recuerda que una buena opción es derivar la aceituna a molino, ya que estas variedades producen un aceite de gran calidad y muy valorado en el mercado. Este desvío al molino puede ser especialmente interesante este año, ya que se espera que la producción de aceite de oliva sea menor que en campañas anteriores, circunstancia ésta que puede favorecer que los productores obtengan mejores precios.
Fuente: uvitelonline.es
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario