Por segundo año consecutivo, el Programa de Promoción Europeo acerca los aceites de oliva a los consumidores de nuestro país. Desde el 26 de mayo hasta el 9 de julio un road show visitará los principales centros comerciales del este peninsular. El tour se iniciará en Alicante, el próximo 26 de mayo y finalizará en Barcelona el 9 de julio. Se trata de una gira que además recorrerá Castellón, Murcia, Valencia y Zaragoza. En estos emplazamientos, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español tratará de acercar el “oro líquido” al consumidor, donde, a través de dinámicos talleres de cocina móviles y una chef cuentacuentos cocinará platos elaborados con diferentes aceites de oliva. De esta manera, los consumidores podrán aprender, de primera mano, cómo utilizar los aceites de oliva y cómo maridar cada alimento con una variedad de aceite de oliva para posteriormente, ponerlo en práctica en sus hogares.
Esta iniciativa culinaria persigue transmitir los múltiples usos que ofrecen los aceites de oliva, al mismo tiempo que fomentar el consumo del zumo de la aceituna entre los más pequeños de la casa. Por medio del road show también se busca mantener informado al consumidor sobre las últimas novedades de este producto, en un entorno dinámico, original y agradable diseñado para el disfrute de todos los miembros de la familia.
Asimismo, todos los asistentes a estas demostraciones in situ sobre el aceite de oliva, obtendrán material informativo sobre el Programa Europeo de los Aceites de Oliva (recetarios y folletos) y podrán participar en el sorteo de 100 packs de aceite de oliva para todo un año. Toda la información sobre esta acción promocional está publicada en el microsite del Programa Europeo de los Aceites de Oliva donde los 1.000 primeros usuarios en registrarse ganarán un exclusivo libro sobre el “oro líquido”. El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Fuente: interempresas.net
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