La influencia y la confianza que generan en el consumidor ha situado a los "blogueros" en el punto de mira de la Diputación Provincial de Jaén, que ha convertido a estos escritores "online" en los protagonistas de la primera actividad de su plan anual de promoción del aceite de oliva virgen extra.
Así lo ha explicado a Efeagro la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de la provincia, María Angustias Velasco, quien ha precisado que la iniciativa -denominada "Virgen Extra de Jaén 2.0"- reunirá a 20 "blogueros", a los que mostrarán cómo se elabora y cuáles son los usos gastronómicos de este "oro líquido".
Según Velasco, el encuentro tendrá lugar los días 14,15 y 16 de enero y comenzará con una visita a una tajo aceitunero para conocer cómo se recolecta la aceituna, cómo se cultiva el olivar en la provincia de Jaén e, incluso, cómo son las viviendas típicas ligadas a esta actividad.
Posteriormente, los "blogueros" se trasladarán a una cooperativa donde podrán observar los pasos que sigue una aceituna hasta convertirse en aceite de oliva envasado.
Ambas visitas se complementarán con varias experiencias gastronómicas, como el desayuno "molinero" que degustarán en una cooperativa, la ruta de la tapa que recorrerán en Baeza y los dos almuerzos que tendrán lugar en dos restaurantes de la zona, con platos que incluyen el aceite de oliva entre sus ingredientes.
Velasco ha destacado que la iniciativa también contará con varias actividades formativas, como la celebración de una mesa redonda con los productores de los aceites "Jaén Selección 2010" o una cata guiada en la que degustarán productos de la Denominación de Origen de Cazorla.
Para la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, promocionar el aceite de oliva a través de "blogueros" resulta "muy importante", ya que se trata de agentes "muy influyentes" y que, de cara al consumidor, resultan "más fiables" y generan "más confianza" que otros canales tradicionales de difusión, como la publicidad.
"Los anuncios son más fríos frente al contacto personal y de confianza que da el bloguero", ha resaltado.
Según Velasco, ésta es la primera iniciativa de promoción del aceite de oliva vinculada al mundo digital, pero probablemente no será la última porque, a su juicio, se trata de una canal "en boga", capaz de crear tendencia y que está en constante crecimiento.
En este sentido, ha expresado su deseo de que esta actividad sirva de impulso para el ámbito privado, de forma que las empresas dedicadas a la producción de aceite de oliva estén cada vez más presentes en los canales digitales.
En el listado de "blogueros" asistentes -seleccionados entre "los más activos" de la Red- se encuentran bitácoras como "Webos fritos", "¡A ver que cocinamos hoy!", "Caminar sin gluten", "Celina Catering", "Cocina con encanto" y "Cocina con Poco", así como "Cocinar para dos", "Con los cinco sentidos" y "El horno de María".
Entre los asistentes también estarán "El monstruo de las galletas","Holly Aprendiendo a Cocinar", "HoneyBunny Flying Free", "La cocina de aficionado", "Lazy Blog", "Pepa Cooks", "Piratas de Ikea" y "Deliciosa Miranda".
La lista la completarán nombres como "Recetas de Rechupete", "Umami Madrid's" y "Velocidad Cuchara".
Fuente: agroinformacion.com
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
interesante recopilando información y divulgándola sobre el sector.
ResponderEliminarFeliz Año 2011, Antonio!!
que se me había pasado...