La empresa Aceites del Sur-Aceites La Española ha invertido 500.000 euros en promocionar el consumo de aceite de oliva en China y destaca que el mercado asiático supone el 20% de su mercado internacional de la empresa.
Según indicaron a Europa Press fuentes de Acesur, la compañía andaluza es la única marca de aceite presente en el pabellón de España de la Expo de Shangai 2010.
"A pesar de que el conocimiento sobre el aceite de oliva es todavía bastante limitado en China, hemos logrado introducir nuestras marcas, principalmente La Española, en los grandes núcleos urbanos, como Pekín y Shangai", destacaron las mismas fuentes.
Además, precisaron que la marca insignia de Acesur estará representando, durante los seis meses que dura la exposición, la gastronomía española en el pabellón de España, junto al prestigioso chef Pedro Larumbe, por el que se prevé que pasen unos 30.000 visitantes al día hasta el próximo 31 de octubre.
El consejero de Acesur Álvaro Guillén destacó que en China, "de los más de 1.300 millones de habitantes, tan sólo una pequeña parte es consumidora potencial de productos importados" y precisó que para el sector del aceite de oliva, "el verdadero potencial del mercado chino está en los actuales 20 millones de familias urbanas con un poder adquisitivo superior a los 4.000 euros anuales y, en especial, los dos millones de familias con rentas superiores a los 10.000 euros al año", tras lo que estimó que este grupo de consumo esperan que crezca hasta los 160 millones de familias en el año 2020.
Acesur está presente en Asia desde hace más de veinte años, de forma que el mercado asiático representa el 20% del mercado internacional de Acesur; con productos que exporta desde las plantas de Acesur de Sevilla y Jaén.
En ese sentido, indicaron que la compañía comenzó su expansión por este continente en Japón y, poco después, en Taiwán. Más tarde, llegaron a Corea del Sur y China, donde trabajan de forma continua desde 2002 y 2003, respectivamente.
Para Álvaro Guillén, "entre las pautas de consumo de productos agroalimentarios en China, es de gran importancia la salud en la alimentación, lo que otorga gran valor al aceite de oliva, por lo que existe un número creciente de consumidores chinos dispuestos a pagar mayores cantidades por estos productos más sanos".
Para conseguir este posicionamiento en China la compañía aceitera ha difundido, de forma creciente, noticias relacionadas con el aceite de oliva y con sus propiedades saludables, lo que ha fomentado que nuevos consumidores prueben el producto.
"Estamos consiguiendo eliminar la mayor barrera para el desarrollo en este mercado, que es la falta de un uso reconocido del aceite de oliva integrado en la dieta cotidiana china", comentó Guillén.
Para el consejero de Acesur, "es fundamental explicar la forma de consumo del aceite de oliva y adaptar la información a la psicología del consumidor chino, unas pautas que hemos desarrollado para conseguir una segunda compra del producto".
En este sentido, destacó que se han hecho promociones en el punto de venta de las distintas cadenas de distribución y en la televisión, con la colaboración de diferentes chefs chinos de renombre y resaltó, que, "de hecho, Acesur ha apostado fuerte por este mercado, realizando una inversión de apoyo de más de 500.000 euros".
Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la segunda compañía marquista del sector de aceites comestibles en España y la primera con capital íntegramente nacional. La compañía posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol Premium, y cuenta con la línea de productos más completa del sector.
Produce, refina, envasa y comercializa aceite de oliva --que supone el 70% de la facturación-- y de otras semillas, como el de girasol. En su cartera de productos se incluyen además vinagres, patés de aceitunas, aceitunas, mayonesas y salsas.
Fuente: europapress.es
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