Interaceituna, ICEX y Extenda firman un convenio para realizar acciones promocionales en Rusia, México, Polonia, Australia, Ucrania y República Checa, además de Francia y Reino Unido.
Interaceituna ha firmado recientemente con ICEX y EXTENDA el convenio que le permitirá desplegar la mayor campaña promocional de aceituna de mesa registrada hasta el momento. Gracias a este acuerdo se destinarán a promoción 3,1 millones de euros, de los cuales el 60% proviene directamente del sector y el resto del propio convenio tripartito.
Al amparo del Plan Sectorial de Promoción de la Aceituna de Mesa, las acciones se desarrollarán en Rusia, México, Polonia, Australia, Ucrania y República Checa, por su parte la Interprofesional financiará acciones en Francia y Reino Unido. En los citados países, además de eventos de relaciones públicas, participación en ferias, inserciones publicitarias, apariciones mediáticas o visibilidad en distintos formatos, se hará especial hincapié en la promoción directa al consumidor mediante los puntos de venta.
Para Ricardo Serra, presidente de la Interprofesional, la firma de este convenio supone una gran satisfacción y una muestra de confianza por parte de las administraciones, “no hay que olvidar que fuimos el primer sector que, hace ya cinco años, fue capaz de aunar los esfuerzos de la administración autonómica y nacional en un acuerdo de estas características”. Serra también se muestra convencido de que “tras un año difícil, el plan de promoción para 2010 contribuirá de manera efectiva a la recuperación del sector”.
Por su parte, Ángel Martín Acebes, vicepresidente de ICEX incide en la necesidad de consolidar el liderato español en el mercado de la aceituna de mesa, “todo parece indicar que 2010 será el año del despegue económico, por lo que confiamos en que estas acciones promocionales no sólo consoliden, sino que aumenten nuestro liderazgo de los mercados internacionales con un repunte en las ventas”.
Teresa Sáez, directora de Extenda, destaca el esfuerzo realizado por los tres organismos firmantes del convenio, “la colaboración con la Interprofesional de la aceituna de mesa y el Instituto Español de Comercio Exterior en el desarrollo de campañas genéricas de promoción en terceros países es el más claro ejemplo de coordinación y suma de recursos privados y públicos que hemos puesto en marcha en los últimos años”.
El desarrollo de acciones de promoción desarrolladas en virtud del Plan Sectorial de Promoción de la Aceituna de Mesa ha contribuido a que en estos países la aceituna de mesa española se esté consolidando como una marca potente cuyo conocimiento y consumo aumenta cada año. Muchas de estas acciones han generado una importante notoriedad de la marca Aceitunas de España haciendo que los consumidores identifiquen el origen español de las aceitunas con la calidad. España es el primer productor y exportador mundial de aceitunas de mesa, un producto típicamente español base de la dieta mediterránea con una importante trayectoria exportadora.
Fuente: agroinformacion.com
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