El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) de Martos (Jaén) y la empresa Comyser, especializada en la fabricación y mantenimiento de básculas para aceitunas, desarrollan un proyecto de investigación para obtener olivas de plástico prácticamente iguales a los frutos reales con el objetivo de poner a punto los instrumentos de pesaje.
Andaltec explicó ayer en un comunicado que la finalidad de esta iniciativa es ofrecer la posibilidad de contar con réplicas exactas en densidad, dimensiones y en peso de aceituna durante todo el año para poder realizar los ensayos de las básculas. En la actualidad, las aceitunas sólo están disponibles durante unos pocos meses al año, por lo que este nuevo producto facilitaría la puesta a punto de estos equipos de las cooperativas aceiteras y almazaras.
El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, destacó el carácter innovador de Comyser en esta iniciativa, ya que supondrá una mejora de competitividad por la importante reducción de los tiempos de desarrollo de sus nuevos productos, a la vez que proporciona un método de ensayo limpio, económico e independiente de la estación del año.
Fuente: ideal.es
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario