Pasará a considerarse una actividad ilegal el producir, empaquetar, poseer, vender u ofrecer para su venta una mezcla de otros aceites que se parezca al aceite de oliva a menos que el envase esté etiquetado con una información clara al respecto.
Cada vez son más los estados de EEUU que han elaborado una regulación propia en materia de aceite de oliva. Después de California, Oregón y Connecticut, le ha llegado el turno a Nueva York, que ha dado pie a un proyecto de ley que regula la venta de aceite en dicho estado.
La iniciativa, que entrará en vigor el próximo 11 de diciembre, establece que el Departamento de Agricultura y Mercados debe promulgar reglas para la producción y el etiquetado del aceite; concretamente, estipula que las normas deben cumplir los estándares del Consejo Oleícola Internacional sin entrar en conflicto con la regulación para este producto de la Food and Drug Administration (FDA), organismo estadounidense encargado del control de alimentos y fármacos a nivel nacional.
Además, se pasará a considerar actividad ilegal producir, empaquetar, poseer, vender u ofrecer para su venta una mezcla de otros aceites que se parezca al aceite de oliva a menos que el envase esté etiquetado con información verídica y clara sobre su composición.
Ahora hay que ver si estos pasos adelante que están dando las administraciones estatales crean la suficiente presión para que se promulgue una normativa a federal más detallada y consistente que la actual, de forma que se garantice la homogeneidad en el mercado del aceite de oliva en el país norteamericano.
Fuente: agrocope.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario