Las ventas de aceite de oliva crecieron un 3,62% en los cinco primeros meses de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
En concreto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 157,8 millones de litros de aceite de oliva, de los que 70,4 millones correspondieron a la categoría 'suave' (+0,64%); 50,3 millones al conjunto de 'virgen' y 'virgen extra' (+6,71%) y 37 millones al 'intenso' (+5,4%).
En los siete primeros meses de la campaña olivarera (entre noviembre de 2008 y mayo de 2009), se han vendido 218,82 millones de litros, lo que supone un aumento del 3,47% respecto al mismo periodo del año anterior. A excepción del 'virgen', que sufre un retroceso del 18%, crecen las ventas de todas las categorías y, especialmente, el aceite de oliva intenso (+26,21%).
Pese al crecimiento del aceite de oliva, el conjunto de aceites envasados registró un descenso de ventas del 2% hasta mayo (305 millones de litros), lastradas por el comportamiento de los aceites de semillas, que cayeron un 6,96%, y del orujo de oliva (-18,18%).
De los 140,8 millones de litros de aceites de semillas puestos en el mercado, un total de 126,6 millones fueron de aceite refinado de girasol, lo que supone un 4,25% menos respecto a los cinco primeros meses de 2008.
Fuente: europapress.es
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario