En el mes de febrero, las empresas de la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) sacaron al mercado 63,5 millones de litros (un -4,4 por ciento menos que en el mes de enero).
Los más perjudicados, el total de aceites de oliva, que sacó al mercado un 7,5 por ciento menos que en enero llegando a los 32,8 millones de litros.
Dentro del conjunto de otros aceites (-1,4 por ciento), el de soja es el más perjudicado, ya que cayó un 37 por ciento. También experimentó una bajada el aceite de girasol que disminuyó un 1,4 por ciento, llegando hasta los 26,9 millones de litros.
Aunque las bajadas durante febrero en relación a enero fueron la tónica dominante, destaca el incremento en un 18,9 por ciento del virgen extra hasta 1º, del virgen hasta 2º (+19,9 por ciento), del aceite de orujo (+13,5 por ciento) y del de semillas refinado (0,7 por ciento)
Durante los dos primeros meses del año, la cifra de ventas alcanzó los 130 millones de litros, de los que alrededor de la mitad corresponden al total de aceite oliva (68,4 millones) y 54,2 millones pertenecen a girasol.
En lo que va de campaña (noviembre-febrero), salieron al mercado alrededor de 270 millones de litros, lo que supone un ligero incremento del 0,9 por ciento en relación a 2008.
Fuente: diariodigitalagrario.net
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