En total, suman una producción de 160.000 tn de aceite que encauzaran en el mercado a través de un único conducto para vender su producción a granel e intentar conseguir el mejor precio posible. Hojiblanca será quien canalice toda esta oferta.
Antonio Agudo
Tras el nacimiento de Interóleo Picual, la primera central de venta conjunta de aceite de oliva que agrupa a 13 almazaras, surge el anuncio de unas 80 cooperativas que aglutinan una producción de unas 160.000 toneladas que han decidido comercializar sus aceites de oliva vírgenes a granel a través de un solo grupo.
Se trata de la materialización del anuncio que ya hizo en su día la Federación de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA, para hacer frente a la crisis de precios que vive el sector.
Los 80 molinos aceiteros han optado por esta fórmula después de estudiar diferentes posibilidades que se han considerado en las numerosas reuniones informativas sobre el mercado oleícola que ha venido organizando la federación.
Será el grupo Hojiblanca quien se encargue de liderar este proyecto, ya que, según FAECA, “es la entidad con capacidad financiera y estructura operativa con más garantías para acometer este proyecto, lo que redunda en una abaratamiento de costes y solvencia para el éxito de la operación”.
Fuente: agrocope.com
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