España deberá devolver un total de 6,51 millones de euros a las arcas comunitarias debido a irregularidades en el gasto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC), informó hoy la Comisión Europea tras adoptar una decisión por la que 15 Estados miembros tendrán que reembolsar, en total, 528,5 millones de euros.
En el caso concreto español, la Comisión pide recuperar 2,84 millones por no respetar el plazo de los pagos y 2,4 millones por superar los topes autorizados. España también debe devolver 340.000 euros por problemas en la notificación de las cantidades para frutas y hortalizas; 390.000 euros por declaraciones no admisibles en el stock público de azúcar; y 540.000 euros por irregularidades en los controles para los subsidios al desarrollo rural.
El Ejecutivo comunitario supervisa que los Veintisiete utilizan correctamente los fondos europeos que se les concede y reclama a los Estados la devolución de aquellos montos que concedidos mediante procesos de control inadecuados o en contra de las normas comunitarias en materia de gasto agrícola.
Leer mas: europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario