El sector del aceite de oliva contará en 2009 con unos diez millones para la promoción de este producto en el mercado internacional y en el nacional, según han acordado hoy la asociación interprofesional y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.
El consejero de Agricultura, Martín Soler, ha subrayado que el sector del aceite de oliva dispondrá en 2009 de la mayor cantidad de fondos que ha tenido nunca para impulsar la comercialización en España y en el extranjero.
El sector aportará unos 7,2 millones para las campañas de promoción y el resto lo sufragarán la Junta de Andalucía y el gobierno central a través del ICEX.
El consejero ha destacado que en el primer encuentro que ha mantenido hoy con la Interprofesional del aceite de oliva (que representa a toda España, si bien Andalucía es la primera productora mundial de aceite) han acordado trabajar de forma coordinada y sumar esfuerzos de promoción.
Ha explicado que la próxima semana las partes implicadas empezarán a trabajar en un "plan de promoción exterior muy potente" para llegar a China, a India, Australia, Rusia, México, Brasil y Estados Unidos.
También se harán campañas de promoción en España enfocadas hacia las regiones con un consumo de aceite de oliva inferior a la media nacional.
En la reunión también han abordado asuntos relacionados con la investigación y han decidido analizar las líneas de investigación enfocadas hacia la salud para decidir si hay que potenciarla o poner alguna nueva en función de la demanda del mercado y de los consumidores.
Se trata, según el consejero de Agricultura y Pesca, de "ligar la dieta y la salud al aceite de oliva", y ha añadido que también trabajarán en asuntos relacionados con la seguridad alimentaria y con la prevención a través de la investigación de enfermedades que afectan a los olivos.
Fuente: agroinformacion.com
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