El presidente de la Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), Juan José Sanz, difiere del calificativo otorgado por el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Martín Soler, a la próxima campaña como una gran cosecha, en función a los datos del primer aforo, que prevé un diez por ciento por debajo del presentado ayer.
En un comunicado, Sanz explicó que la previsión de 1,2 millones de toneladas para España no implica una gran campaña si se tiene en cuenta los datos medios de exportación, 600.000 toneladas, y de consumo nacional, otras 600.000 toneladas, a lo que se puede sumar la posible repercusión en el consumo de las actuaciones de la Interprofesional.
Según dijo, Infaoliva tampoco comparte en su totalidad las previsiones de cosecha que ante los datos ofrecidos por la Junta en el primer aforo cifra la producción de Jaén en torno a las 505.000 toneladas de aceite de oliva. En este sentido, los productores recordaron que en la campaña anterior el primer aforo preveía 545.000 toneladas de aceite, cuando la cosecha real fue de 494.945 toneladas, casi un diez por ciento menos.
Continua: Europa press
No hay comentarios:
Publicar un comentario