El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Mohammed Ouhmad, pronosticó hoy un estancamiento en los precios del aceite de oliva para el próximo año, que se situarán entre 2,23 y 2,50 euros el litro, de manera que no volverán a los niveles del año 2005, con precios de hasta 4,3 euros el litro.
No obstante, aseguró que esta vuelta a unos precios "más lógicos" se mantendrá siempre que las condiciones climatológicas lo permitan y el precio del petróleo se mantenga estable, "ya que es el principal repercusor en el alza de los precios de los alimentos", añadió en rueda de prensa.
PROMOCIÓN EN INDIA, RUSIA Y CHINA
El COI invertirá 5,4 millones de euros en la promoción del aceite de oliva en Rusia, India y China
En los últimos años, el COI ha decidido centrar mayoritariamente las campañas de promoción en los mercados de países cuya economía está caracterizada por un crecimiento rápido.
Por ello, en septiembre de 2007 el Consejo Oleícola lanzó un plan trienal en el marco del periodo 2007/2009 dedicado a la India, Rusia y China con un presupuesto de 5,4 millones de euros.
En este sentido, Ouhmad calificó la primera fase de promoción llevada a cabo en la India de "muy positiva", y avanzó la creación de una asociación de importadores de aceite de oliva en este país y la reducción de los derechos arancelarios.
Fuente: europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario